jueves, 3 de noviembre de 2011

1 de Noviembre


Nueva propuesta de trabajo con el grupo de Egresados, buscando cubrir la mayor cantidad de información en el menor tiempo.  

Teniendo en cuenta todas las observaciones realizadas en la clase anterior, he decidido crear un pequeño manual que recoja las cosas más básicas vistas desde el comienzo del año, ya que entre las observaciones que realizaron hicieron énfasis en tener falencias desde los conceptos más básicos.

El manual tiene toda la información desde el proceso de reconocimiento del escritorio y los íconos y la creación de carpetas, propiedades de pantalla, descansador de pantalla, fondo de escritorio y todo lo demás; la idea es entregarle a cada uno una copia del mismo y que se vaya desarrollando paso a paso y con material de apoyo para que puedan consultarlo y adicionalmente puedan seguirlo durante la clase, ya que esta fue una de las falencias que manifestaron.

Como reflexión personal, el hecho de tener personas mayores en el aula de clase no los hace diferentes, ya que se comportan de la misma forma que los estudiantes de menor edad e incluso salen con cosas que uno jamás esperaría, por ello es muy extraño para mi el hecho de tener que crear un manual para que ellos tengan todo el tiempo donde consultar, puesto que la información que se les ha entregado en cada una de las clases es muy clara, pero sobra decir que les da pereza tomar nota y luego revisar lo que escriben.





Con el grupo de CLEI I trabajo con fichas de escritura, en la que se les presenta media historia y deben escribir la otra mitad según sus capacidades.

Se les presentan a los estudiantes un par de fichas con diseño de trabajo algo particular (observación personal) ya que no recuerdo antes haber visto algo parecido.

Se trata de una hoja de trabajo en la que hay una historia, o mejor, media historia y el resto tiene líneas en blanco para que los estudiantes escriban la otra mitad de esta.  Se realiza la actividad en parejas y el trabajo que realizamos tanto la maestra Alba como yo es de revisar el trabajo de cada pequeño grupo pasando y preguntándoles si comprenden la lectura inicial y sugiriéndoles cosas como las que pueden escribir.

El trabajo se desarrolla sin mayores dificultades y a los estudiantes les parece una actividad divertida, aunque es algo particular en ellos que todo el tiempo demandan ir a la sala de informática para la clase.












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