miércoles, 10 de noviembre de 2010

Práctica día # 8

Este, como pareciera ser cada uno de los días, es un día particular para la práctica pedagógica y que al mismo tiempo ofrece un desafío, porque al llegar a la institución nos encontramos con que en el segundo piso de la institución, lugar donde se encuentran las 2 salas de computadores, no había ningún tipo de iluminación debido a un problema eléctrico en un circuito completo, razón por la cual al llegar a la institución recibo la sugerencia de desplazarnos al cuarto piso, donde habían aulas de clase disponibles para poder trabajar con los estudiantes allá, sin embargo luego de una hora de clase pudimos verificar que aunque no había iluminación de las lámparas, si había energía para que los equipos funcionaron y, por ello, decidimos trabajar en el aula abierta, que aunque es más pequeña, es mucho más iluminada por la luz de la calle que la otra sala, además de ser más sencilla de cubrir para dudas y solución de inquietudes.

Normalmente se trabajan la 3a y la 4a horas, pero en esta oportunidad la clase que estaba programada para la última hora se adelantó para la segunda, porque faltaba un profesor; esta clase era con el CLEI 3-5

Objetivo: 
Finalizar el proceso de registro en la plataforma Zoho.com.

Desarrollo de la Actividad:
Teniendo en cuenta el inconveniente en la iluminación, ambas clases se desarrollaron bien, pero con el apoyo del maestro cooperador quien vigilaba el espacio mientras yo atendía a los estudiantes con sus dudas e inquietudes, en general el desarrollo de la actividad fué satisfactorio porque todos los estudiantes alcanzaron el objetivo dentro del tiempo estimado.

Evaluación de la Jornada:
La actividad fué atípica, puesto que la iluminación es un elemento necesario en las noches más que en la mañana o la tarde, no obstante la dificultad se sorteó porque el espacio de clase alcanzaba a estar un poco iluminado con las luces de los monitores y se escribió mucho más grande en el tablero, además, con el equipo de vigilancia de la institución conseguimos una linterna que ayudaba a que todos los estudiantes pudieran tomar nota de lo escrito en el tablero.

Quiero mencionar un caso particular de un estudiante que trabaja como alistador de buses, pues manifestó desde el inicio de la actividad que no le interesa aprender nada que tenga que ver con un computador porque jamás podrá hacer nada en su trabajo con uno, además que siempre le ha dado dificultad; sin embargo y luego de superar algunos inconvenientes que se superaron, el estudiante salió mucho más animado y más ánimos que al inicio de la clase, algo que me motiva considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario