La jornada de hoy estará programada para trabajar con los CLEI 3-2 y 6-5 como en las dos últimas jornadas, buscando que obtengan un manejo básico de la herramienta que permita continuarlo el próximo año, debido a que solo faltarán la clase de hoy y la de la próxima semana; los estudiantes que no tengan inconvenientes académicos solo recibirán clases hasta el viernes 19 de noviembre y los demás estudiantes estarán una semana más; como observación particular me preocupa que solo alcanzaré a realizar 10 jornadas de práctica y creo que es tiempo inferior al que necesito para cumplir los requisitos de la práctica.
CLEI 3-5
Objetivo:
Reconocer el procesador de texto de Zoho.com como una alternativa para crear y administrar documentos sin necesidad de utilizar memorias USB o dispositivos de almacenamiento externo.
Desarrollo de la Actividad:
Los estudiantes llegan tarde porque los habían citado en la segunda hora a una reunión informativa con aspectos relacionados a la finalización del año, por ello se les dió 10 minutos más del horario normal de descanso; adicionalmente, casi el 50% de los estudiantes que asistieron a la clase no habían venido en la anterior, razón por la cual se dedica la clase a ayudar a los estudiantes que no han creado sus cuentas en Zoho y a presentarles el escritorio; el tiempo no alcanzó para nada más.
Evaluación:
Aunque el grupo en general responde muy bien, la inasistencia de muchos de los estudiantes ha provocado que se retrasen las actividades, lo que complica alcanzar los objetivos. Si se puede realizar la práctica profesional el año próximo en la misma institución, confío poder motivar lo suficiente a los estudiantes para fomentar en ellos el habíto de la puntialidad y el compromiso.
Los estudiantes llegan tarde porque los habían citado en la segunda hora a una reunión informativa con aspectos relacionados a la finalización del año, por ello se les dió 10 minutos más del horario normal de descanso; adicionalmente, casi el 50% de los estudiantes que asistieron a la clase no habían venido en la anterior, razón por la cual se dedica la clase a ayudar a los estudiantes que no han creado sus cuentas en Zoho y a presentarles el escritorio; el tiempo no alcanzó para nada más.
Evaluación:
Aunque el grupo en general responde muy bien, la inasistencia de muchos de los estudiantes ha provocado que se retrasen las actividades, lo que complica alcanzar los objetivos. Si se puede realizar la práctica profesional el año próximo en la misma institución, confío poder motivar lo suficiente a los estudiantes para fomentar en ellos el habíto de la puntialidad y el compromiso.
CLEI 6-2
Objetivo:
Crear, guardar y compartir un documento de texto creada en Zoho.com, en el que deben iniciar el proceso de creación de su hoja de vida
Desarrollo de la Actividad:
La actividad no pudo desarrollarse debido a que los estudiantes fueron llamados a una reunión relacionada con la actividad de graduación y para medirse sus togas.
Evaluación:
Es de cierta forma extraño ver cómo las expresiones de los estudiantes cambian tanto en un momento como este, sobre todo porque aunque la gran mayoría se sienten felices, algunos otros reflejan cierta nostalgia y tristeza porque ya se termina el proceso de su bachillerato; en general se siente un ambiente de felicidad y de tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario