Trabajo en solución de prueba teórico-práctica y
realización de fórmulas más elaboradas en Microsoft Excel con el grupo de
Egresados.
En esta oportunidad la clase se utiliza para
revisar la prueba teórico práctica realizada con ellos, explicándoles paso a
paso los resultados esperados en cada punto y explicando su razón,
adicionalmente se revisaron las dudas que los estudiantes tenían, sobre todo
porque importa mucho más valorar el procedimiento realizado por cada uno, ya
que sobre él es más fácil entender qué se hizo mal y corregirlo en la próxima
vez que se realiza.
Luego de hacer este proceso y en la última parte de
la clase, se trabaja en la realización de la fórmula del porcentaje, explicando
las diferentes formas de realizarla más o menos rápido pero con la misma
efectividad; ésta se utiliza de acuerdo a una solicitud de los estudiantes.
Con el grupo de CLEI I trabajo de lectura en el que
deben buscar 2 historias cortas y luego de leerlas, sacar las palabras
desconocidas.
Los estudiantes de CLEI han comenzado a trabajar
el reconocimiento y la utilización del diccionario para encontrar el significado
de palabras desconocidas; por ello se les pide que realicen lecturas cortas,
diferentes a las realizadas en las clases anteriores pero de la misma página de
dos páginas escritas en el tablero, pero en esta oportunidad deben leer una un poco más extensa
que las leidas en la clase pasada con la intención de hacer un listado de
palabras desconocidas para encontrar su significado en las clases regulares
usando el diccionario.
Desafortunadamente en esta oportunidad solo
llegan a clase pocos estudiantes por 2 razones diferentes: un pequeño grupo
(6 de ellos) están trabajando con la profesora Beatriz en el salón de clase y
los demás no llegaron o salieron temprano de la institución, lo que permite que
se avance significativamente con los estudiantes, pero que muy seguramente
tenga que repetirse la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario